Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
4 usuario(s) en línea (3 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 4

más ....
Buscar
Waterpolo : Lorena Miranda recibe la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo
Enviado por Administrador on 30/10/2013 9:45:34 (715 Lecturas)

Lorena Miranda sigue recibiendo reconocimientos tras proclamarse subcampeona olímpica en Londres y campeona del mundo el pasado verano en Barcelona. La waterpolista ceutí ha sido galardonada con la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, distinción que concede el Consejo Superior de Deportes (CSD). El acto de la entrega de placas y medallas ha tenido lugar este martes en el Teatro Cofidis de Madrid y ha sido presidido por la SAR la Infanta doña Elena.



Las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías, de placas y medallas de oro, plata y bronce, se conceden a personas o entidades en reconocimiento a sus éxitos deportivos o a su aportación al desarrollo del deporte español.

En la extensa lista de premiados figuraban los medallistas en los Juegos Olímpicos de Londres que no habían ingresado en la ROMD y campeones del mundo de otras especialidades. Así se entregó la medalla de oro a los campeones olímpicos Marina Alabau (vela) y Joel González (taekwondo) o a los subcampeones Andrea Fuentes (natación sincronizada) y Javier Gómez Noya (triatlón).

En la imagen, Pere Robert, Enric Bertrán, Irene Montrucchio, Thais Henríquez, Mireia Belmonte, Andrea Fuentes, Ona Carbonell y Fernando CarpenaTambién recibieron dicha medalla los campeones del mundo de MotoGP de 2012, Jorge Lorenzo -que no pudo asistir al acto-, y de trial, Laia Sanz, el ex-jugador de balonmano Mateo Garralda, y los campeones del mundo de fútbol sala Luis Amado o Kike Boned, los paralímpicos Michelle Alonso (natación) y David Casinos (atletismo), el ex-secretario de Estado para el Deporte Albert Soler, y los ex Directores Generales del CSD Matilde García Duarte y David Villaverde.


Entre los deportistas que recogieron la medalla de plata estuvieron la atleta Ruth Beitia; la doble subcampeona olímpica en Londres Mireia Belmonte; la ‘sirena’ Ona Carbonell, que ganó siete medallas en los últimos Campeonatos del Mundo de Barcelona; los jugadores de baloncesto Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Víctor Claver o la luchadora Maider Unda, bronce en Londres.

Bronce paras las ‘guerreras’

Las 'guerreras' del agua consiguieron la plata en Londres y el oro en BarcelonaLos equipos femenino de balonmano (bronce en los Juegos de Londres) y waterpolo (plata en Londres y oro en Barcelona) recibieron la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo. Lorena Miranda y sus compañeras de selección siguen recogiendo premios después de hacer historia en los últimos Juegos Olímpicos y colgarse la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Barcelona.

Además de la Infanta doña Elena, también estuvieron en el acto el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y la Directora General de Deportes del CSD, Ana Muñoz, además de los premiados y numerosas personalidades del mundo del deporte.


José Ignacio Wert señaló en su alocución que “hoy el deporte ocupa un lugar fundamental en la creación de la ‘Marca España’. Esa distinción entre deportes individuales y colectivos es falsa, porque todo deporte es colectivo. A veces ese equipo es el padre o el deporte de base. Hoy estamos celebrando el éxito del deporte femenino español. Aspirar es un privilegio de la mujer, pero la mujer en el deporte español está en una fase mucho mayor que la de aspirar. Los presupuestos de 2014 nos van a permitir recuperar parte del camino perdido”.

El marido de María de Villota recogió la medalla de oro a título póstumo concedida a la piloto de Fórmula 1El presidente del CSD, Miguel Cardenal, admitió que echa “mucho de menos” a la ex-piloto María de Villota, fallecida este mes en Sevilla y que fue galardonada con la medalla de oro a titulo póstumo, recogido por su emocionado marido Rodrigo García. Asimismo, se proyecto un vídeo con imágenes de su trayectoria como piloto de Fórmula 1 y como conferenciante para afrontar la vida, como dice el título de su libro, con optimismo y como “un regalo”.


Fuente CSD

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo