Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
3 usuario(s) en línea (3 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 3

más ....
Buscar
Waterpolo : Trabajo de pizarra para el final
Enviado por Administrador on 18/10/2013 7:50:00 (487 Lecturas)

El CN Caballa tendrá dos últimos días de entrenamientos antes de afrontar la primera jornada liguera frente al CW Málaga. El técnico del equipo ceutí, Sergio Aguilera, ya ha analizado lo acontecido en la Copa de Andalucía y sacó las conclusiones oportunas. Eso le ha bastado para intentar corregir los errores de los dos partidos disputados y llegar en mejores condiciones ante el conjunto malagueño.
 
 


La situación para este sábado no es para nada fácil. A pesar de que enfrente tendrá a un recién ascendido, el CW Málaga cuenta con jugadores de mucha experiencia que han demostrado estar al máximo nivel en anteriores temporada. A esto se le une la aportación de algunos waterpolistas jóvenes que vienen pegando fuertes en los últimos años. El encuentro en el ‘Guillermo Molina’ se disputará a las 19:00 horas y se espera la presencia de mucho público. En estos últimos días de entrenamientos, el técnico quiere hacer mucho hincapié en las jugadas de uno más en ataque, donde el equipo no ha estado cómodo en anteriores compromisos. Esas situaciones son fundamentales para este tipo de encuentros de la categoría, más aún ante supuestos enfrentamientos muy igualados.
 
Una de las novedades para este primer choque será la vuelta al 'Guillermo Molina', donde los ceutíes no jugaban desde hace dos temporadas. Allí ya se enfrentaron en más de una ocasión estos dos contendientes y los resultados fueron diferentes, tanto para el lado local como para el visitante. Sergio Aguilera se muestra tranquilo ante el comienzo del campeonato aunque es consciente de que el equipo tiene que hacerlo “sumamente bien”, para lograr el triunfo en casa.
 
El objetivo esta campaña es el ascenso y cualquier partido en casa es fundamental para conseguirlo. Eso unido al ser el debut de la competición hace que este partido cobre aún más interés. Se espera un partido igualado, sobre todo, por los precedentes de otras temporadas y el último enfrentamiento, donde los caballas se impusieron por 14-12. El entrenador del CN Caballa lleva más de mes y medio con el trabajo de la pretemporada y parece que “el equipo lleva en un buen momento físico y eso es importante para comenzar”.
 
Después de lo visto en la Copa de Andalucía, el CN Caballa tiene equipo para enfrentarse a cualquiera y llevarse la victoria. Sin embargo, hay que ser cautos e ir paso a paso. El primer obstáculo será el CW Málaga, donde los ceutíes tienen puestas la esperanza de conseguir los tres puntos.

El equipo ha disputado varios partidos en la pretemporada

El equipo ha disputado varios compromisos durante esta pretemporada, lo que le ha dado un punto más a la hora de tener competitividad. Esto le pudo faltar en pretemporadas anteriores, lo que posteriormente le afectó en el transcurso del campeonato liguero.
 
Ahora la situación ha cambiado y ha jugado dos torneos importantes, que le han llevado a estar a tope justo antes del inicio del campeonato. Primeramente disputó en la piscina del CN Caballa un triangular con el Real Canoe y el CW Sevilla. Dos equipos de superior categoría, que supuestamente debían vencerle. En la primera competición tenía que lidiar con dos conjuntos muy fuertes. En el primer partido ante Canoe, a pesar de dar la cara caía con facilidad. 
 
En el segundo compromiso frente al CW Sevilla, las cosas fueron más igualadas y no fue hasta los últimos minutos cuando se decantó el choque del lado sevillano. Al final, tercer puesto para los ceutíes en el triangular. Posteriormente y hace apenas unos días, le tocó jugar la Copa de Andalucía. En esta ocasión, dos conjuntos de la misma categoría y uno de la 1ª División Nacional.
El primer compromiso frente al Dos Hermanas, también de 2ª División Nacional, no fue como se esperaba y cayó por escaso margen, lo que le hizo jugar la final de consolación.
 
En este último choque tenía que medirse al CW Málaga, en el primer enfrentamiento entre ambos esta campaña. Los ceutíes ganaban el partido por dos tantos de diferencia y quedaban finalmente en tercera posición de la Copa.
Con estas dos competiciones, los caballas han disputado cuatro compromisos de alto nivel sacando conclusiones positivas, a pesar de no lograr ninguno de los títulos. El sábado habrá que ver si estos partidos les ha servio para llegar en las mejores condiciones posibles.

Fuente:elfarodigital.es

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo