Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
9 usuario(s) en línea (9 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 9

más ....
Buscar
Waterpolo : España ya conoce a sus cinco rivales en el Europeo de Málaga
Enviado por Administrador on 31/1/2008 14:10:00 (1128 Lecturas)
Waterpolo

Guillermo Molina, el jugador más valioso del último Mundial, participó en el acto que se celebró con ocasión de la Feria Internacional de Turismo.

 



Momento del sorteo
Momento del sorteo. Mariano Pozo


La selección española de waterpolo masculino quedó encuadrada en el Grupo A del Campeonato de Europa de Málaga 2008, junto a las de Croacia, Eslovaquia, Grecia, Hungría y Montenegro, una vez efectuado ayer el sorteo en la sala Londres de IFEMA, en el marco de FITUR. El grupo B quedó integrado por Macedonia, Serbia, Rusia, Italia, Alemania y Rumanía.

El equipo femenino jugará también en el Grupo A, con las selecciones de Holanda, Rusia y Alemania. En el grupo B jugarán Italia, Grecia, Francia y Hungría.

La nadadora María Peláez, natural Málaga, fue la encargada de presentar el acto en el que participó en la extracción de las bolas para configurar los dos grupos el jugador ceutí Guillermo Molina. El waterpolista caballa viajó desde Brescia hasta la capital de España para estar presente en el sorteo junto a su compañero Iván Pérez, que esta temporada al igual que Molina dejó el CN Barcelona. El boya hispano-cubano milita en el Atlètic Barceloneta. Miriam López y Blanca Gil jugadoras del combinado femenino también asistieron a IFEMA para extraer las bolas en el primer acto del Europeo, que tendrá lugar del 4 al 13 de julio en el Centro Acuático de Málaga.

En el sorteo se dieron cita el alcalde de Málaga Francisco de la Torre, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía Sergio Moreno, el secretario de Estado para el Deportes, Jaime Lissavetzky, el presidente de la Liga Europea de Natación (LEN), Bartolo Consolo; el de la Federación Española de Natación, Juan Koninckx, y numerosos jugadores de las selecciones masculina y femenina de waterpolo.

España deberá afrontar un grupo complicado con selecciones muy potentes como la húngara, pero el equipo de Rafa Aguilar demostró en el Mundial de Melbourne que puede ‘pelearse’ con todas las potencias del waterpolo europeo y mundial, por lo que su objetivo será llegar a la final.

España logró el bronce en el último Europeo

La selección española afrontará el Europeo de Málaga dispuesta a subirse al podium y mejorar el tercer puesto alcanzado en el Campeonato de Europa de Belgrado’06. El grupo de Rafa Aguilar ha ‘crecido’ considerablemente logrando ese mismo año la medalla de plata en la World League de Atenas y la de bronce en la FINA World Cup de Budapest. España dio en el 2007 un salto cualitativo al conseguir la medalla de bronce en el Mundial de Melbourne en el que Guillermo Molina fue elegido el MVP del torneo. El jugador ceutí se ha convertido en el referente del equipo nacional por su gran protagonismo en el juego y capacidad goleadora.

Miguel Ángel Molina, presente en una nueva edición de la Copa

Miguel Ángel Molina, el hermano mediano de Guillermo, buscará este fin de semana con su equipo, el CN Barcelona, llegar lo más lejos posible en una nueva edición de la Copa del Rey. La competición tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de febrero en Zaragoza en las instalaciones del Parque Deportivo Ebro.

El CN Barcelona de Toni Esteller se medirá el viernes al San Andreu en uno de los partidos de cuartos de final. Los otros emparejamientos son el Atlètic Barceloneta-Alcorcón Arena; el Terrassa-Sabadell y el WP Plaza Zaragoza-Mataró. Si el Barcelona se ‘mete’ en las semifinales jugaría al día siguiente con el ganador del WP Plaza Zaragoza-Mataró.

Fuente: El Pueblo de Ceuta

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo