Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
9 usuario(s) en línea (8 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 9

más ....
Buscar
Waterpolo : Lorena Miranda: “Soy una pieza clave y debo tirar de mi equipo”
Enviado por Administrador on 5/9/2013 13:37:26 (892 Lecturas)

Lorena Miranda, en el Caballa junto a los alumnos de la escuela de waterpoloLorena Miranda se ha incorporado esta semana a la disciplina del Dos Hermanas Emasesa para vivir su cuarta temporada en el equipo sevillano. La jugadora ceutí de 22 años asegura que aún no ha asimilado el oro mundial de Barcelona, pero tras descansar en la ciudad autónoma toca volver a entrenar para preparar la temporada con su club. Miranda no esconde, en una entrevista a Efe Ceuta, que es la jugadora franquicia del Dos Hermanas y quiere acabar la Liga en el cuarto peldaño para jugar competición europea.



La jugadora ceutí, que ha pasado sus vacaciones en su ciudad natal, no ha disimulado de que un mes después del éxito en Barcelona -que se une a la plata de los Juegos de Londres 2012- todavía le cuesta asimilar lo ocurrido. “Nos faltará tiempo para asimilarlo porque es un logro bastante importante y unido al de Londres son dos éxitos muy grandes”. Lorena Miranda, sin  embargo, tiene los pies en el suelo y apuesta por “seguir trabajando con humildad, se ve que es una generación buena y vamos a seguir para tener este nivel porque llevábamos unos años sin buenos resultados, pero hemos estado unidas y ahora estamos recogiendo los frutos”.

La jugadora ceutí ha disfrutado de un mes de vacaciones en la ciudad autónoma donde ha recibido el cariño de sus paisanosLa selección española femenina de waterpolo es joven, aún tiene margen de mejora y lo más importante es un equipo con mayúsculas dentro y fuera de la piscina. Después de los Juegos de Londres y el Mundial de Barcelona, en el 2014 toca el Europeo de Hungría. ”El próximo año jugaremos el Europeo y tenemos que seguir estando arriba demostrando que mantenemos el mismo nivel. Siempre nos cruzamos con Hungría en los campeonatos y en su casa será muy duro ganarlas”.

La joven ceutí entiende que estos éxitos deberían ser un acicate para que se apoyara más al waterpolo femenino, pero también es consciente de la situación económica del país. “Deberían repercutir pero la gente está justa de dinero y costará que nos patrocinen pero espero que las medallas sean un aliciente y podamos ser correspondidas”.

Jugadora franquicia

El Dos Hermanas Emasesa afronta su quinta temporada en la División de Honor Femenina (la cuarta de Lorena Miranda) con el objetivo prioritario de realizar una buena pretemporada de cara al comienzo de la Liga regular el próximo 19 de octubre. Después de un excelente cuarto puesto en la temporada 11-12, el curso pasado el equipo nazareno sólo pudo terminar séptimo en el Campeonato de Liga y no se clasificó para la Copa de la Reina. Eso sí, el Dos Hermanas Emasesa disputó por segunda vez en su historia la LEN Trophy, segunda competición europea, siendo sede de una de las fases de grupo.

Lorena Miranda junto a su entrenador en el Dos Hermanas Emasesa Javier CortésLorena Miranda, que firma año a año por el Dos Hermanas y se encuentra feliz en Sevilla donde cursa sus estudios en la Universidad Pablo de Olavide, asegura que “estoy motivada ya que soy una pieza clave y debo tirar del equipo”. De la última campaña recuerda que “fuimos séptimas, el anterior cuartas y ahora queremos luchar por el cuarto puesto para jugar liga europea. Tenemos un equipo muy joven, han tirado de la cantera, pero siempre caerá algún fichaje”.

Tiene claro que el CN Sabadell “está por encima de todos” pero el resto de clubes “están muy parejos”, por lo que espera hacer una buena temporada con las nazarenas.

Lorena Miranda ha agradecido las numerosas felicitaciones recibidas en el último mes -”de gente que no veía hace tiempo y muchos que no conocía”- y ahora espera seguir en la senda del éxito. “He disfrutado mucho este verano y espero continuar así”, ha añadido.

Fuente:ceutadeportiva.com

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo