Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
12 usuario(s) en línea (12 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 12

más ....
Buscar
Waterpolo : “Este año el equipo absoluto tiene que conseguir al ascenso sí o sí”
Enviado por Administrador on 2/9/2013 8:38:02 (747 Lecturas)

Sergio Aguilera no duda de las opciones de un “renovado” CN Caballa, que hoy arranca su pretemporada y que contará con siete semanas antes del inicio de la nueva competición.

El combinado absoluto del CN Caballa arranca hoy una nueva pretemporada que estará marcada por el objetivo del ascenso a Primera Nacional. Y es que, Sergio Aguilera está convencido de que el combinado ceutí puede dar este importante salto tras dos años militando en Segunda. Para ello, el entrenador y director técnico del Caballa contará con siete semanas, en las que preparará intensamente a un equipo renovado en el que juveniles y cadetes tomarán el relevo.



"Este es un año de cambios, porque vamos a incorporar al primer equipo a al menos seis jugadores de categorías inferiores, que estoy seguro de que están preparados para ello y que darán la cara", declaró Aguilera. Así, y además de Paco Molina, ‘Suso’ Barreiro, Jaime Barreiro, Álvaro Dorado, Rafa Dorado, José Manuel Martínez, Juan Ramón León y Vicente Campos, este año el combinado absoluto lo completarán los juveniles Alejandro Aguilar, Quique Sillero, Francisco Martos y Álvaro Campos, además de los cadetes Alberto Gómez y Fernando Moreno. Sin embargo, el técnico del Caballa no cierra la puerta a los otros jugadores de los filiales, asegurando que “la mayoría de ellos tendrán la oportunidad en un partido u otro de jugar con el primer equipo”.

Pero a pesar de ser un equipo renovado, Sergio Aguilera tiene muy claro cuál será el principal objetivo esta temporada: “Vamos a luchar por el ascenso a Primera. Tenemos equipo para ello y este año tenemos que conseguir sí o sí. Hemos estado ganando experiencia durante los dos últimos años en la categoría, pero esta temporada tenemos que dar ese paso más hacia adelante”, declaró el madrileño. Para ello, el Caballa seguirá contando con Paco Molina, que aunque barajó la posibilidad de marcharse a un equipo de superior categoría continuará formando parte del combinado ceutí. “Tener a Paco en nuestro equipo es un lujo. Es uno de nuestros jugadores franquicia, y además de contar con mucha experiencia y proyección, juega en una posición muy importante para nosotros”, reconoció Aguilera.

Once equipos del Caballa

Este año el CN caballa volverá a contar con un total de once equipos, volviendo a apostar claramente por la base. Así, además de los equipos absolutos masculino y femenino, el club tendrá dos equipos juveniles, dos cadetes, dos infantiles, dos alevines (todos ellos masculino y femenino), y un benjamín mixto, que se presenta como la mayor novedad. Esta competición estará destinada a jugadores de entre ocho y nueve años, que disputarán entre cuatro y cinco jornadas. En contraposición estará el equipo de Primera Andaluza, que esta temporada no saldrá al haber ascendido la mayor parte de sus jugadores al primer equipo.

El equipo absoluto femenino será el segundo en comenzar la pretemporada, haciéndolo el próximo lunes, 9 de septiembre. Y es que, a diferencia de los chicos que disputarán su primer partido de la temporada el 19 de octubre, el combinado femenino no debutará en Liga hasta casi un mes después, concretamente el 16 de noviembre. El objetivo de las ceutíes, al margen de seguir ganando experiencia en la categoría será “intentar mejorar la sexta plaza del año pasado, que estaría muy bien, aunque terminar cuarto sería un éxito”.

El debut, frente a un CW Málaga con Juan Luis Aróstegui

El CN Caballa comienza a preparar hoy la nueva temporada. Y lo hará con dobles sesiones en sus propias instalaciones, aunque una vez iniciado el campeonato se ejercitará durante dos días en el Caballa y tres en el Guillermo Molina, disputando sus encuentros, sin embargo, en la piscina del Díaz-Flor. Esta temporada, el combinado ceutí contará con tres importantes bajas, como son las de Juan Luis Aróstegui, Queru Villada y Mario Ortega. Aróstegui, precisamente, se convertirá en el primer rival del Caballa esta temporada, ya que aprovechando que se encuentra en tierras malagueñas por motivos de estudio, el ceutí militará este año en el CW Málaga, equipo que consiguió ascender a Segunda División tras finalizar campeón de la Primera Andaluza. Tanto Queru Villada como Mario Ortega jugarán este año en el Huetor Vega de Granada, de Primera Andaluza. Los tres ceutíes jugarán cedidos en estos equipos para seguir ganando experiencia antes de volver al Caballa.

Fuente:elpueblodeceuta.es

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo