Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
4 usuario(s) en línea (4 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 4

más ....
Buscar
Waterpolo : Molina: “Seguiré con España si me quieren”
Enviado por Administrador on 15/8/2013 11:25:25 (712 Lecturas)

El waterpolista ceutí Guillermo Molina está de vacaciones en Italia, después de haber disputado el Campeonato del Mundo en Barcelona. La selección no consiguió el objetivo marcado y quedó quinta, por lo que se han escuchado muchos rumores sobre el futuro de algunos jugadores, entre ellos, el caballa Molina.



El waterpolista, que ahora disfruta con su familia de unos días de descanso, habló sobre su futuro en el equipo nacional y quiso aclarar varias dudas.

De primera mano se ha escuchado que Molina podría estar pensando en jugar con Italia pero Guillermo Molina habló claro y dijo que “estoy tramitando mi pasaporte italiano, pero es por motivos familiares. Además si tengo ese pasaporte tendría doble nacionalidad y además podría jugar como italiano en mi equipo, lo que es una ventaja”.

Se ha especulado con la posibilidad de que el jugador ceutí no siga con España pero ha querido sincersarse y señaló que “seguirá con España si me quieren. Si me quieren allí estaré pero eso ya es decisión de España, porque ellos son los que tienen ahora mismo que tomar decisiones. Es más estaría de nuevo encantado de jugar con el combinado nacional”.
El waterpolista caballa lleva muchos años a gran nivel tanto a nivel individual como de equipo y en este sentido añadió que “llevo muchos años estresado y a día de hoy no me veo capacitado para jugar pero cuando pase el tiempo ya veremos, porque de aquí a mayo pueden pasar muchas cosas”.

En la cabeza del jugador está los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 donde está claro que “quiero estar porque aún me quedan años de waterpolo”. Su decisión de estar con España depende sobre todo “de ellos, porque son los que tienen que decir si me quieren. Está claro que la selección italiana me quiere, y si el combinado español no quiere contar conmigo si tengo pasaporte y demás podría jugar con Italia”. España no ha conseguido en el Mundial el objetivo de lograr la medalla y de ahí que empiecen a escucharse los primeros problemas en el equipo.

“Hay que fomentar de algún modo el deporte”

Uno de los principales problemas que ve el jugador ceutí está en el Gobierno donde dice que “no apoyan lo suficiente al deporte y eso te hace tener equipos de Primera División que incluso no pagan a sus jugadores”.

El waterpolista pone como ejemplo a su hermano Paco, que ya ha estado en la selección española junior, “sin becas no se puede ir a jugar fuera, y el futuro es algo incierto. Muchos deportes están en crisis, pero hay formas de ayudar a algunos equipos”.

Fue elegido mejor jugador del Mundo en el año 2007

Guillermo Molina es a día de hoy el actual capitán de la selección española y uno de los jugadores que más internacionalidades tiene en su espalda. El waterpolista ceutí tiene varias medallas en Campeonatos del Mundo pero no ha conseguido ninguna en las Olimpiadas.
El jugador ha destacado en el combinado nacional desde hace muchos años e incluso en el año 2007 fue elegido mejor jugador del Mundo, seleccionado en el Mundial disputado en Melbourne (Australia). En ese mismo campeonato la selección española logró el bronce.

Guillermo Molina es uno de los más destacados y con más medallas del equipo. Además de este bronce también logró la plata en Roma 2009 y el bronce en Belgrado en el Europeo de 2006.
Sin duda alguna uno de los Mundiales que no olvidará fue en el año 2001, cuando en Japón el equipo nacional español logró la medalla de oro. También tiene otros dos oros en Juegos del Mediterráneo en el 2001 y 2005. En su clubes también ha destacado y consiguió ganar la Copa de Europa en el año 2010, con su equipo italiano el Pro Recco, que después desaparecería.

Fuente:elfarodigital.es

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo