Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
8 usuario(s) en línea (8 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 8

más ....
Buscar
Waterpolo : El Florencia de Molina termina tercero en el Campeonato de Liga italiano
Enviado por Administrador on 23/5/2013 13:19:26 (764 Lecturas)

El Florencia cerró la temporada en la Liga A1 italiana con una meritoria tercera plaza después de vencer por 2-1 en el play off por el tercer y cuarto puesto al Yamamay Carpisa Acquachiara. El equipo de Guillermo Molina partía como favorito en esta serie, pero la derrota en el primer encuentro en Florencia le hizo perder la ventaja de campo dejándolo en una situación complicada. Molina, Español y sus compañeros reaccionaron con fuerza para terminar el Campeonato A1 en la tercera plaza por detrás del Pro Recco y el Brescia.



Después de tres campañas ganándolo prácticamente todo con el Pro Recco tanto en Italia como en Europa, Guillermo Molina cambió de escuadra este verano y se enroló en el Florencia, un equipo de la clase media que la pasada campaña acabó séptimo el Campeonato italiano. El waterpolista ceutí se ha convertido, por su experiencia y potencial, en el faro que ha guiado al Florencia a la consecución del subcampeonato de la Euro Cup, la segunda competición europea por clubes, y a la tercera posición en el Campeonato A1 de Italia.

El equipo de Guillermo Molina terminó cuarto en la Liga regular y quedó emparejado con el Brescia, el principal favorito al título junto con el Recco, segundo clasificado a un solo punto del Brescia. El Florencia cayó eliminado por 2-0 y acusó el golpe en el primer partido contra el Carpisa Acquachiara que perdió por 10-13. Guillermo Molina y Albert Español lideraron la remontada ganando el segundo partido por 8-9 y en el tercero y definitivo su equipo se impuso por 11-9 con dos goles de Molina y tres tantos de Español.

El Pro Recco venció en la final al Brescia por 2-0 y se proclamó campeón de la Serie A1 en Italia por octava temporada seguida. Esta temporada el conjunto genovés, que sufrió un importante recorte en su presupuesto, no participa en la Euroliga de clubes, una competición que ganó en 2010 y 2012 con Guillermo Molina en sus filas y en la que quedó subcampeón en 2011. En las últimas Navidades el Recco entabló conversaciones con el waterpolista ceutí para que volviera a Génova, pero éste se encontraba muy a gusto tanto en su nuevo club como en la ciudad y decidió quedarse en el Florencia.

Fuente:ceutadeportiva.com

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo