Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
2 usuario(s) en línea (2 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 2

más ....
Buscar
Waterpolo : Los ceutíes parten hoy “con mucha ilusión y ganas” hacia Madrid
Enviado por Administrador on 21/3/2013 6:28:00 (822 Lecturas)

Los combinados de Ceuta masculino y femenino de waterpolo ponen rumbo hacia la capital de España donde mañana comenzarán una nueva andadura en el Campeonato de España infantil.

 



Las selecciones de Ceuta masculina y femenina de waterpolo ponen rumbo hoy hacia el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas infantil, que se celebra en Madrid. Decir waterpolo en Ceuta es decir Club Natación Caballa, puesto que ambos combinados están formando exclusivamente por jugadores de este club, el único en Ceuta. Y decir Club Natación Caballa es hablar de garantías en un deporte muy complicado en el que, sin embargo, los ceutíes han conseguido hacerse un importante hueco. De esta forma, tanto los chicos como las chicas parten con muchas opciones de hacer algo importante en Madrid, donde llegan avalados por el recientemente conseguido Campeonato de Andalucía.

Sergio Aguilera, que desde ayer se encuentra en Madrid, valoró el éxito conseguido en el Andaluz, destacando su “felicidad” por haber revalidado el título por tercer año consecutivo, con lo que se demuestra que “el importante trabajo que se está realizando con la base está dando sus frutos”. A pesar de ello, y aunque el ganar el Campeonato de Andalucía se convierte en una “buena referencia” para comprobar las posibilidades de los ceutíes en el Nacional, el director técnico del Caballa reconoció que el Campeonato de España “no va a ser nada fácil, y vamos a tener que pelear mucho para intentar pelear por las medallas”.

Sobre todo, destacó, en cuanto al combinado masculino, puesto que “todavía es un grupo muy joven, de primer año, y que no está experimentado en este tipo de competiciones”. Además de ello, Sergio Aguilera espera ver en el Nacional a una “potente Andalucía” que en esta ocasión parte como una de las selecciones que lucharán por el título, además de las siempre potentes Cataluña y Madrid. En cuanto al equipo femenino, sin embargo, “tenemos más opciones, porque son algo más mayores y están más compactadas”.

A pocas horas de su debut en el Campeonato de España, los ceutíes se encuentran “con mucha ilusión y ganas” de comenzar a competir, asegurando que “plantarán cara” a todos los rivales, sin importarle el potencial de estos”. Después de que el pasado año tanto los chicos como las ceutíes consiguiesen alzarse con el tercer puesto en el Campeonato de España, la expedición ceutí parte hoy cargada de motivación y buenas sensaciones, y con la intención de hacer un “buen papel” en Madrid.

En la primera fase del Campeonato de España, los chicos deberán enfrentarse a una de las mayores potencias de la competición, Madrid, además de a Murcia, a Valencia y a Navarra. Las chicas, por su parte, se medirán en la fase de grupos a los combinados de Aragón, Comunidad Valenciana y de Madrid, teniendo que disputar un partido menos que los chicos. El objetivo de ambos serán el intentar finalizar esta primera fase entre los dos primeros del grupo, que serán los que tengan derecho a pelear por las medallas.

Fuente:elpueblodeceuta.es

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo