Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
2 usuario(s) en línea (2 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 2

más ....
Buscar
Waterpolo : España, a la Superfinal de la Liga Mundial Femenina de waterpolo
Enviado por Administrador on 17/3/2013 12:26:40 (531 Lecturas)

El trabajo defensivo permitió a España marcharse en el marcadorLa selección española femenina de waterpolo ha conseguido este sábado el billete para la Superfinal de la Liga Mundial tras vencer a Grecia por 11 goles a 7 en la piscina de la Unión Esportiva Horta. El equipo de Miki Oca no ha empezado bien el partido, pero en el segundo cuarto ha ajustado su defensa consiguiendo un parcial de 4-0 que le ha permitido encarrilar la victoria al llegar al descanso. En la segunda parte las españolas han controlado el juego ante el equipo heleno que se queda fuera de la cita del mes de junio en Pekín.

 



Las chicas de plata del waterpolo español estarán en la Superfinal de la Liga Mundial Femenina, una competición que servirá de ensayo general de cara al Mundial de Barcelona, el gran objetivo de España en el 2013. Lorena Miranda y sus compañeras de selección no ha fallado en casa ante Grecia a la que han vencido por 11 goles a 7 en la piscina de la Unión Esportiva Horta, donde la afición ha arropado y apoyado a las jugadoras españolas.

El inicio español fue algo dubitativo y Grecia lo aprovechó para llegar al final del primer cuarto por delante en el marcador (1-2). El equipo de Miki Oca ha elevado el tono defensivo en el segundo período en el que las griegas se han quedado ancladas  en ataque. España ha firmado un parcial de 4-0 con dos goles de Laura López y uno de Pili Peña y Jennifer Pareja que han cambiado el rumbo del encuentro llegándose al descanso con 5-2 para el conjunto de Miki Oca.

En la segunda parte España ha sabido aguantar el empuje de las griegas para llegar al final del tercer cuarto con una cómoda renta de tres goles (8-5). En los últimos ocho minutos el público ha disfrutado de la victoria de las chicas de plata del waterpolo español llegándose al final del tiempo reglamentario con un elocuente 11-7. El equipo español jugará la Superfinal de la Liga Mundial el próximo mes de junio en Pekín junto a otras siete selecciones clasificadas.

Miki Oca

Miki Oca valora el trabajo de su equipo en la fase preliminar de la Liga MundialEl seleccionador nacional femenino, Miki Oca, ha destacado en declaraciones que recoge la web oficial de la RFEN el trabajo defensivo de su equipo. “La gran defensa de hoy ha sido una de las claves del encuentro. El equipo ha estado muy intenso y ha permitido a Laura (Ester) jugar tranquila bajo palos. A partir de este trabajo en nuestra portería hemos logrado sostener una renta constante de dos goles que nos ha acabado de dar la victoria”.

Oca valora el trabajo de su equipo en la fase preliminar de la Liga Mundial. “Doy un excelente a mis jugadoras por su desempeño en esta fase preliminar. De todos modos, siguen siendo un grupo joven y en pleno desarrollo, y tienen mucho waterpolo que ofrecer aún. Seguimos con la mente puesta en Barcelona, y en este sentido la Superfinal de Pekín va a ser un excelente punto de partida para nuestra preparación”.

Fuente:ceutadeportiva.com

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo