Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
2 usuario(s) en línea (2 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 2

más ....
Buscar
Waterpolo : El Canoe de Vicente Matoso, a las semifinales de la Copa del Rey
Enviado por Administrador on 16/2/2013 12:26:04 (964 Lecturas)

El Real Canoe de Vicente Matoso jugará las 'semis' de la Copa del Rey contra el CN TerrassaEl waterpolo masculino vive este fin de semana la fiesta de la Copa del Rey, que en esta edición se celebra en las instalaciones del Atlétic Barceloneta. Los ocho primeros clasificados al final de la primera vuelta en la División de Honor luchan por el título copero con favoritismo para el equipo anfitrión y el CN Sabadell, pero sin descartar a otros clubes. El Real Canoe de Vicente Matoso Alguacil jugará las semifinales tras vencer al CN Barcelona por 9-7 tras la disputa de una prórroga.

 



El CN Terrassa y el Real Canoe son los primeros semifinalistas de la Copa del Rey de waterpolo. Los egarenses se han impuesto al CN Sant Andreu por 10—8 en un choque vibrante y con muchos goles, mientras que los madrileños han hecho lo propio con el CN Barcelona por 9—7, aunque en este caso han necesitado de una prórroga. El jugador ceutí Vicente Matoso (19 años) jugará este sábado por primera vez unas semifinales de la Copa del Rey con la ilusión de sorprender al CN Terrassa para acceder a la gran final.

El Real Canoe necesitó del tiempo extra para superar al CN Barcelona de Toni Esteller. El equipo catalán, en el que militó en su día Guillermo Molina, se fue al descanso con un gol de ventaja (3-2), pero el cuadro que entrena Salvador ‘Chava’ Gómez reaccionó en el tercer cuarto en el que se impuso por 4-2. En los últimos ocho minutos el Barcelona fue capaz de equilibrar el partido con un parcial de 2-1 y el encuentro se fue a la prórroga. En el tiempo extra dos goles de López-Escribano y Alberto Barroso dictaron sentencia.

Ficha técnica

Real Canoe, 9 – CN Barcelona, 7. Parciales: 1-1, 1-2, 4-2 y 1-2. (Prórroga: 2-0 y 0-0)

Vicente Matoso, en su última visita a Ceuta cuando ganó la Copa de Navidad de nataciónReal Canoe NC-Isostar: Eduardo Lorrio, José Javier Bustos (1), Jorge Carpeño, David Acosta, Alejandro Bustos, Thomas Patrick Corcoran (2), Alberto Barroso (1), Vicente Matoso, Víctor Gutiérrez (1), Mario García (1), Gonzalo López-Escribano (2), Fernando Carpena y Diego Tébar.

Entrenador: Salvador ‘Chava’ Gómez.

CN Barcelona: Dani Sullà, Eric Fernández, Gerard Reixach (1), Enric Sanz (1), Santiago Bofill, Alfons Cànovas (1), Joel Esteller, Pep Aguilella, Ramón Díaz (2), Daniel Cércols (2), Sergi Trilles, Pol Gomà y Àlex Chiner.

Entrenador: Toni Esteller

Árbitros: Sergi Borrell y Francisco Sánchez

El entrenador del Real Canoe, ‘Chava’ Gómez, aseguró después del partido en declaraciones que recoge la web oficial de la RFEN que “ha sido un encuentro de defensas, muy igualado y de gran tensión, y que se ha decidido por nuestro mayor acierto en el momento clave, la prórroga. Llegamos con un gran desgaste físico a la semifinal, casi diría que un gol por debajo del CN Terrassa, aunque hay que compensar este hándicap con la ilusión de regresar a las semifinales de una Copa del Rey después de mucho tiempo”.

Fuente:ceutadeportiva.com

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo