Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
5 usuario(s) en línea (5 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 5

más ....
Buscar
Natación : Meca lo volverá a intentar
Enviado por Administrador on 16/1/2008 8:30:00 (1121 Lecturas)
Natación

El nadador de Sabadell, David Meca, declaró ayer en un medio de comunicación de carácter nacional que, en menos de un año, volverá a intentar el reto.

 



David Meca
El nadador ha recibido críticas

El campeón del mundo no pudo conseguir lo que se propuso, el cruzar por tres veces consecutivas el Estrecho de Gibraltar, después de una agónica travesía donde tuvo que rendirse en el tercer tramo, después de sufrir calambres por todo el cuerpo.

Tras aplazar en dos ocasiones su salida desde la playa la Chica en Tarifa por el mal tiempo, el 5 de enero Meca se quedó a las puertas de conseguirlo, pero al menos guardó fuerzas suficientes para llegar hasta la playa la Ribera para ser recibido por una multitud de ceutíes que, según fuentes policiales, alcanzó las 5.000 personas.

Pero el sabor agridulce de esta experiencia se convirtió en amargo cuando el pasado viernes acudió a un programa de televisión de los denominados ‘prensa rosa’, donde recibió acusaciones muy graves que ponían en duda los retos alcanzados por el catalán, que trató de defenderse como pudo ante el acoso de los allí presentes.

Es por ello que, enrabietado, y en declaraciones ayer a un informativo televisivo (la Mirada Crítica), Meca aseguró que en menos de un año volverá a intentar el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar.

Sin lugar a dudas esta declaración llama la atención, máxime cuando hace prácticamente una semana aseguraba en la rueda de prensa que ofreció en nuestra ciudad el día después de su intento que ni siquiera se planteaba el volver echarse al mar para una prueba de semejantes características.

Después de la mala experiencia sufrida (llegó a decir que había sentido miedo por sus compañeros de equipo y que llegó a llorar mientras nadaba), llama la atención que Meca vuelva a intentarlo, y sobre todo poniendo como tope un año, con unas Olimpiadas de por medio.

En mayo habrá una prueba clasificatoria para Pekín, donde tomarán parte dos jóvenes nadadores que intentarán competir en el país asiático.

Aunque Meca aseguró que puede intentarlo, está claro que está más centrado en estos retos, con las travesías y escudándose en sus 28 títulos mundiales que luce, y que el cruzar por tres veces el Estrecho está en su cuenta pendiente en la agenda del presente año”.

Sin lugar a dudas el nadador, posiblemente uno de los deportistas más populares de nuestro país, está pasando un momento bastante malo con las críticas que se le efectuaron en el mencionado programa de televisión.

Eso sí, hay que destacar que su equipo, de forma oficial, no ha confirmado que David Meca vaya a repetir este reto de aquí a un año.

Sin embargo, el nadador lo dejó bien claro en la televisión.

Fuente: El Faro de Ceuta

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo