Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
2 usuario(s) en línea (2 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 2

más ....
Buscar
Waterpolo : España pone el punto final a la primera fase ganando a Rumanía
Enviado por Administrador on 9/7/2007 8:00:00 (941 Lecturas)
Waterpolo

El conjunto liderado por el ceutí Guillermo Molina venció por la mínima a los rumanos (8-7) en un choque muy disputado.

 

Equipo español de waterpolo
Equipo español de waterpolo

 

La selección española de waterpolo cerró el pasado sábado con victoria su participación en la primera fase eliminatoria de la World League que se ha disputado en Budapest.

El equipo liderado por el ceutí Guillermo Molina, recientemente fichado por el Brescia italiano procedente del CN Barcelona, se impuso a Rumania por la mínima (8-7) para cortar su mala racha de dos derrotas consecutivas ante la actual campeona del mundo, Croacia, y frente al subcampeona, la anfritriona Hungría.

Frente a los rumanos el combinado dirigido por Rafa Aguilar planteó un partido muy serio que llegó a los minutos finales con un apretado marcador. Finalmente, los españoles se llevaron el gato al agua para conseguir su segunda victoria en tierras húngaras.

El balance de la selección española en este torneo es de dos victorias (en el debut ante Rusia y el anteriormente citado frente al combinado rumano) y dos derrotas (Croacia y Hungría). Unos resultados irregulares, aunque es de justicia reconocer que ambos encuentros perdidos han sido frente a dos de los equipos más potentes del planeta.

También hay que destacar que la competición ha servido para que el seleccionador nacional probase a nuevos jugadores, dándoles unos minutos de los que no gozarían normalmente en un torneo de mayor prestigio y repercusión (España, al contrario que otras selecciones, ya tiene el billete para las Olimpiadas tras su medalla de bronce en el Mundial de Melbourne).

Además, éste era uno de los objetivos de Rafa Aguilar de cara a dar forma al equipo que disputará el próximo verano los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Para la cita asiática Aguilar ha diseñado varios nuevos sistemas tácticos que ha puesto a prueba en la ya finalizada primera fase de la World League 2007.

La segunda fase será en Portugalete del 18 al 22 de julio. Los dos primeros clasificados de este grupo pasarán a la Súper Final del 7 al 12 de agosto en Berlín. El ganador de la World League se clasificará para los los Juegos Olímpicos.

Fuente: El Pueblo de Ceuta

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo